domingo, 25 de febrero de 2018

QUEENSTOWN, TE ANAU Y WANAKA

Éstas son las localidades más conocidas de los Alpes del Sur, pueblos de lago y montaña, con paisajes impresionantes y cada uno con su personalidad propia.

Queenstown es, de lejos, el más grande y popular: para mi gusto, demasiado. Las auténticas hordas de turistas en general y mochileros en particular (es una capital mundial de los deportes de aventura, aquí se inventó el «puenting») para mi quitan algo de atractivo a un entorno maravilloso. Aunque sin duda éste es su principal mérito para muchos otros visitantes...











Te Anau es mucho más pequeño y tranqiilo: puerta a la zona de los fiordos: muchos visitantes sólo lo ven de paso en la ruta desde Queenstown al famosísimo fiordo Milford.  Alli estuve en par de dias lluviosos pero relajantes, descansando del bullicio de Queenstown.



 El Takahe, símbolo de Te Anau, se creyó extinto hasta que se encontraron in par de docenas de ellos en un pequeño valle en la localidad, en 1948. Tras un enorme esfuerzo de conservación, en la actualidad hay 120...

 ....y yo tuve la suerte de encontrarme uno de compadreo con una oveja!





Y, por ultimo, Wanaka -de camino a la bella y solitaria costa Oeste- es una versión más familiar y relajada de Queenstown, con un encanto especial y unos parques victorianos con árboles imponentes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario