miércoles, 28 de febrero de 2018

COSTA OESTE y NELSON

Hoy toca paliza de autobús; para poder recuperar el día perdido por el ciclón, ahora que las carreteras están abiertas hay que tirarse 12 horas por la montaña y costa oeste  hasta Nelson.


Franz Josef





Afortunadamente las maravillosas vistas y la compañía y profusas explicaciones sobre el paisaje de Jane, geóloga y escritora inglesa que lleva más de 40 años en Nelson, la hacen más llevadera.

Hokitika, mar y montaña




 Mini puentes
 En la célebre carretera de la costa Oeste



 Viento!



 Reparando los daños del ciclón









Llegando a Nelson al anochecer


Nelson es una pequeña ciudad llena de encanto. Lástima no tener más tiempo para disfrutarla!




 En el parking de un gran supermercado

 Nueva Zelanda es oficialmente bilingüe inglés-maorí. Incluso su himno alterna las estrofas en los dos idiomas






De camino a la costa Oeste: Garganta de HAAST y FOX GLACIER

Tras los preciosos dias en la zona de los fiordos, enfilo hacia la costa desde Wanaka por la magnífica garganta del río Haast. Es curioso que en este país los conductores de autobús son, a la vez, guías turísticos. Pequeñas paradas en los sitios más interesantes y excelentes explicaciones hacen el viaje más ameno...eso sí, para quien no tiene prisa.



Mini puentes: apenas cabe el bus

Parada panorámica




 Garganta del Haast



La lluvia y el viento hacen acto de presencia durante casi todo el viaje, y al poco de llegar a nuestro destino en Glacier Fox, (llamado así por estar al pie del susodicho glaciar, en los Alpes del Sur) nos llega la noticia de que la carretera de la costa está cerrada a causa de los daños provocados por el ciclón Gita. Así que, a buscar alojamiento tocan!

Puesta de sol en Fox Glacier





El Glaciar Fox


Afortunadamente todo se soluciona, y aprovecho para darme una buena caminata hasta y alrededor del lago Matheson, donde hago amistad con la alemana Gudrun, profesora de la universidad Humbolt de Berlin. Una pequeña aventura sin mayores consecuencias...




,