Bienvenida/os a mi gran aventura!
Aquí está la primera entrada del blog con el que intentaré compartir esta gran experiencia: gracias mil a quienes me habéis animado a hacerlo, y a Ricardo por el asesoramiento técnico.
A mis 64 años (y jubilada anticipada, -aunque siempre me ha gustado mi trabajo apoyando a las personas desempleadas no pude esperar para ganar mi libertad para viajar!-el día 28 de Diciembre comienzo una vuelta al mundo de 5 meses. Cumpliré los 65 en la Costa Oeste de U.S.A....
Mis objetivos principales: Disfrutar y aprender un poco más del precioso planeta que nos ha tocado -y que me temo no nos merecemos- y visitar a un monton de las muchas amistades que he acumulado por todo el mundo durante muchos años: de mi participación en movimientos sociales y viajeros (estuve entre los primeros miembros de Couchsurfing en el 2006) y añadir muchas más a mi preciada colección. Mi lema: la turista va principalmente a hacer fotos; la viajera, principalmente a hacer amistades y a aprender de ellas. Aunque también me encantan las fotos!
Éste es un resumen de mi itinerario: El día 28 vuelo a Bangalore (Sur de la India), para pasar tres días y el Fin de Año en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (hace muchos años que colaboro y soy voluntaria del grupo de Manresa). Juerga a tope! Despues bajaré a la preciosa Kerala y sus canales; luego pasaré unos días de relax playero en Sri Lanka y de allí a Malasia donde me esperan mi amiga de Couchsurfing Doreen y su familia.
Después, a la tropical Cairns en Australia y mi querídisima amiga CSera Paula. Tras volar a Sidney en el Sur a visitar al peregrino Paul (sí, Paul y Paula, je!) y unos días de senderismo en las Blue Mountains, me voy para la isla Sur de Nueva Zelanda y sus espectaculares fiordos. Recorreré el país hasta Auckland en la Isla Norte, y de allí a Japón donde me esperan mi senderista amigo CSero Masato (y mis compis de vida Montse y José Maria de Barcelona, quienes se han apuntado a esta parte del viaje).
Tras disfrutar de Japón y sus paradisíacas islas Okinawa, salto el Pacífico y me planto en las Montañas Rocosas en Canadá. ¡Belleza natural y montones de nieve! De las Rocosas a la costa oeste en Vancouver en tren, donde me recogerá mi amiga peregrina Cathryn de Seattle, a quien conocí en el quinto de los seis Caminos que llevo andados. Con su coche bajaremos por la Costa Oeste y el interior hasta San Francisco, con mi vieja amiga Pat, del movimiento por un parto respetuoso para mujeres y bebés.
Después me paso una semana en el desértico Nuevo México, otra vez con Kathryn, antes de volar a Boston y Nueva Inglaterra, maravilla senderista, con mis amiga CSera Bonnie. Y, finalmente, Costa Este abajo hasta Nueva York y mi querida Martha, gran luchadora por la reforma sanitaria en U.S.A (que buena falta les hace), antes de volver a Barcelona el 21 de Mayo.
¿A qué es un viaje guapo?
Gracias mil a toda la familia y amistades que me han apoyado (con mención especial a mis pacientes hijos Roser y Marc, y mis adorables nietos Iker y Adrián, con quienes espero recorrer mundo en unos pocos años); y especialmente a quienes me ha ofrecido su hospitalidad y compañía para esta gran experiencia. Y a la estupenda gente de AirTreks (Aureline, superviajera y mi asesora) que me han ayudado a conseguir unos vuelos y un segurazo a unos precios más que excelentes.
Aquí os pongo mi itinerario para que sepáis donde estaré en cada momento.
Os mantendré informada/os! Y podéis contactarme a través del blog, cuando queráis...
¡Lista para partir!
